January 30, 2018

B-M Latam Blog

Actualizaciones importantes en redes sociales

Comunicación de marca

Las plataformas sociales han advertido que al inicio de este año habrá algunas modificaciones que afectarán directamente el desarrollo creativo y la ejecución de anuncios.

1. Facebook le pone límites al “engagement bait”

Facebook comenzará a dar poco alcance a las publicaciones llamadas “engagement bait”, es decir, aquellas que solicitan que la comunidad ponga “me gusta” o comparta un post. Aunque muchas marcas las utilizan porque proporcionan picos de interacción orgánica fácilmente, los resultados suelen ser de muy corto plazo con ausencia de impacto comercial.

Si el objetivo es informar a la audiencia, es mejor optar por infografías y videos breves e interesantes. Por otro lado, si se quiere dirigir tráfico a una web o blog, las publicaciones de enlaces y los carruseles son buenas opciones.

1. Facebook ya no permitirá personalizar publicaciones de enlaces

Facebook ha confirmado que la capacidad de editar publicaciones de enlaces se eliminará a principios de este año. Esto significa que ahora solo se mostrará una vista previa de la página a la cual lleva el hipervínculo.

¿Qué se puede hacer al respecto? Será importante completar el proceso de “verificación de dominio” lo antes posible, como lo indican aquí. De este modo, se podrá reclamar la propiedad del dominio que posee cada empresa.

3. Encuestas con imágenes y videos en Twitter

Twitter comenzó a probar encuestas de imagen y video. Esto proporcionará una nueva forma de interactuar fácilmente con la audiencia y obtener comentarios valiosos respecto a nuevos productos o descubrir qué tipos de contenidos les interesan más a los seguidores.

Para leer la nota completa haga clic aquí.