May 21, 2018

B-M Latam Blog

Aprovechando Facebook para el marketing farmacéutico

gráfica_nota

Facebook es indiscutiblemente un gran líder brindando oportunidades de publicidad para las marcas. Sin embargo, muy pocas empresas del sector farmacéutico han aprovechado esta plataforma para la promoción de medicamentos o el desarrollo de comunidades de pacientes, debido a posibles problemas con los reguladores y porque en el pasado esta red ha estado en contra de dar tratamiento especial a determinadas industrias, citando la necesidad de mantener su aspecto social.

Sin embargo, a fines de 2015 se lanzó la división Facebook Health, un equipo dedicado a trabajar con las compañías farmacéuticas y sus agencias. De hecho, en 2017 celebraron la Cumbre de Salud en su sede central en Nueva York, la misma que proporcionó información y garantías sobre sus productos. Esta iniciativa ha dado buenos resultados: un informe reciente de Cutting Edge Information muestra que el 73% de los equipos de marketing farmacéutico planean usar Facebook en los próximos dos años.

Probablemente el producto publicitario más desarrollado con la división de Facebook Health fue la Información Importante de Seguridad (ISI por sus siglas en inglés), una función desplegable en los anuncios de noticias de la mencionada red social. A continuación, una lista de los productos específicos ofrecidos por Facebook para esta industria:

grafica_tabla