June 7, 2018

B-M Latam Blog

¿Cómo crear anuncios digitales más interesantes que intrusivos?

La inversión publicitaria digital sigue aumentando y se prevé que alcance los 203 mil millones de dólares en 2018, según GroupM, principal grupo global de planificación de medios. Sin embargo, a pesar del crecimiento continuo, muchos profesionales de marketing dudan de su efectividad para cumplir con los objetivos de la marca, puesto que muchas personas se sienten bombardeadas con mensajes cada vez más intrusivos.

Estudios de Kantar TNS y Kantar Millward Brown revelan cómo el comportamiento de las personas en la esfera digital afecta su actitud hacia la publicidad; por ejemplo su nivel de conexión y actividad influye significativamente en la forma en la que responden a los anuncios y, por lo tanto, a cómo (y con qué frecuencia) las marcas deben dirigirse hacia ellos. De acuerdo con esto, hay tres formas sencillas en las que los especialistas en marketing pueden comenzar a desarrollar mejor sus estrategias digitales:

  1. Integrar para todos: las campañas integradas son un 31% más efectivas para la construcción de marca. A pesar de ello, estudios de Kantar Millward Brown demostraron que una de cada cuatro no cumple con este principio. La omnicanalidad cuenta con elementos básicos que conectan una sola historia en distintos canales. Sin embargo, los usuarios digitales más activos son aún más exigentes, pues desean que se incluya personajes o personalidades consistentes y atractivas. También les gusta el uso de sitios web y de hashtags en las redes sociales. Por lo tanto, estas técnicas de integración digital pueden ayudar a mejorar el impacto.
  2. Ser selectivo: las marcas necesitan definir un rol claro para los canales digitales identificando y dirigiéndose a las personas en el momento adecuado y teniendo en cuenta su frecuencia de exposición a la publicidad. Según estudios, las personas más pasivas en dichas plataformas tienen el doble de probabilidades de sentirse abrumadas por las marcas, que los usuarios más activos. Entonces, una selección más precisa es muy importante.
  3. Personalizar apropiadamente: las audiencias menos activas en internet se preocupan principalmente por querer que los videos en línea sean cortos y directos. Mientras que los usuarios más dinámicos tienden a ver el valor en una personalización más sofisticada, que va más allá de simplemente acortar o reeditar un anuncio.

Los profesionales del marketing deben adoptar un enfoque más calculado en la integración, la personalización y la ubicación de su contenido para cumplir con la promesa de marca en el mundo digital. Esto significa adaptar las campañas a las preferencias particulares de su público objetivo, con base en una comprensión de su nivel de actividad en internet. En este mundo cada vez más conectado, identificar los momentos en que las personas son receptivas a un contenido específico será la clave para salir adelante.

Para leer el artículo completo haga clic aquí.

(*) Artículo tomado de la web de Kantar TNS.