May 2, 2018

B-M Latam Blog

¿Cómo deberían comunicarse las marcas en 2018?

En el panorama competitivo actual, las marcas deben ir más allá de narrar una historia convincente, necesitan comunicarse de una manera que inspire e involucre. The Berries entrevistó a Nikhil Dey, presidente de Genesis Burson-Marsteller, para saber cómo pueden sobresalir las empresas en este ámbito.

“Creo que la frase ‘nuevas herramientas, nuevas reglas, el mismo juego’ resume mejor la situación actual”, comenta Dey. El especialista argumenta que existen tres tendencias clave que deberán tenerse en cuenta para impulsar campañas de comunicación exitosas:

El advocacy digital: aquella acción que implica que los clientes recomienden una marca en línea está tomando mayor fuerza, ya sea posicionando a los líderes de las empresas como expertos de opinión en sus industrias o creando un ecosistema de embajadores para replicar los mensajes de la empresa. En un entorno propenso a crisis de comunicación, estos defensores digitales serán un activo valioso.

El efecto luciérnaga: haciendo alusión a su brillo interno, es aplicado a las organizaciones pues necesitan relucir desde dentro con sus empleados, quienes pueden convertirse en sus embajadores de marca. Para lograrlo, será necesario que los comunicadores integren acciones de gestión de talento y comunicación corporativa.

“Menos con menos”: es la frase que se utiliza hoy en las comunicaciones y hace referencia a utilizar menos herramientas y canales, pero realmente eficaces, enfocados en objetivos y estrategias específicas.

Para leer el artículo completo haga clic aquí.

Nota extraída de la entrevista publicada por The Ranberries.