April 30, 2018

B-M Latam Blog

Cómo hacer una campaña digital con poco presupuesto

Los ejecutivos de marketing se enfrentan a recortes presupuestales todo el tiempo, ya sea que trabajen en empresas pequeñas o grandes. Seth Perlman, Chief Digital Officer de Greyhealth Group Nueva York, describe cuatro formas de poner en marcha un plan de comunicación digital con poco presupuesto:

1. Revisar dónde están los usuarios: Perlman recomienda invertir en plataformas donde los usuarios y clientes ya pasen su tiempo. Así, en lugar de gastar horas y dinero en un sitio web reluciente, pueden participar en redes sociales como Facebook, YouTube o LinkedIn.

2. Usar restricciones a favor de las marcas: en línea con la anterior recomendación, al utilizar plataformas como Facebook o YouTube las organizaciones se enfrentan a restricciones que las obligan a generar nuevas y mejores ideas para dar a conocer sus productos o servicios. Utilizar videos cortos o imágenes simples y claras ayudan a obtener un mejor resultado.

3. Tomar una visión de largo plazo: tener un presupuesto pequeño obliga a los profesionales del marketing a dividir una gran idea en un plan de acción a largo plazo, logrando mejores resultados en cada etapa.

Los pequeños presupuestos no deben dar miedo. Si todo lo demás falla, haz menos. Convierte tu sitio web de 50 páginas en 10 claras y concisas; crea videos más cortos que los usuarios realmente verán. Se necesita disciplina, pero la simplicidad y el enfoque conducen a comunicaciones más efectivas, con menos inversión”, concluye Perlman.

Para leer el artículo completo haga clic aquí.