June 24, 2016

B-M Latam Blog

Comunicación de marca: seguir impactando a los consumidores

Nuestra práctica de comunicación de marca tiene más de 15 años en Chile y, en ese tiempo, su enfoque y manera de trabajar ha cambiado mucho. Si bien el objetivo es el mismo, impactar en la percepción del consumidor frente a un producto o marca ha modificado las formas. Antes nuestro objetivo era conseguir publicaciones en medios de alto alcance para llegar a la mayor cantidad posible de personas, algo que suena antiguo, incompleto.

Las necesidades fueron cambiando. Hoy hemos aprendido a trabajar desde la integración total del marketing, donde la comunicación estratégica tiene un rol fundamental a la hora de planificar y pensar en ideas que conviven con la publicidad, la comunicación digital, los medios, la gestión de influenciadores y las relaciones públicas. La comunicación de marca es, actualmente, una pieza más de un engranaje que no tiene fronteras.

Hoy necesitamos conversar con los consumidores a través de medios específicos, de las recomendaciones que hagan influenciadores o blogueros y, muy particularmente, de los medios propios que puedan tener las marcas. Es por eso que suena tan natural el vínculo entre comunicación estratégica y gestión de redes sociales: nuestra experiencia con grandes clientes ha demostrado que la comunicación es una sola y el valor está en el uso y criterio del manejo de la información. En ese contexto, corremos con ventaja en el desarrollo y gestión de canales propios, porque conocemos lo que nuestros clientes necesitan decir y, en consecuencia, podemos ayudarlos a generar vínculos reales con sus consumidores.
No es volverse locos por difundir: es saber administrar contenidos. No es alcance: es precisión. Y en esa sintonía fina, la comunicación de marca, gestionada desde lo estratégico, tiene un rol diferenciador.