December 22, 2017

B-M Latam Blog

Hablando de Crisis

Sarah Tyre

Burson-Marsteller (B-M) cuenta con un historial relevante en gestión de crisis. A lo largo de su trayectoria, la compañía ha colaborado con diversas empresas para ayudar a anticipar y manejar situaciones críticas. La industria reconoce a B-M como la consultora de comunicaciones experta en este tema. En 1968 B-M se convirtió en la primera agencia de relaciones públicas en realizar una capacitación sobre gestión de crisis.

El taller fue creado para Owens-Corning Fiberglass, quien era cliente de B-M durante esa época. Al año siguiente, la compañía desarrolló el “Bad Day at Black Rock” (Un mal día en el Black Rock), un programa especializado en crisis galardonado con el premio Yunque de Plata por la Sociedad de Relaciones Públicas de América en 1969.

El pasado 6 de diciembre B-M en conjunto con la Universidad de Miami, llevó a cabo el primer curso de Gestión de Crisis, diseñado por profesionales en las áreas de comunicaciones, asuntos públicos, servicios legales y seguridad. Además, el curso conto con el apoyo de otros profesionales involucrados en la gestión de crisis en compañías, instituciones educativas, entidades de gobierno, entre otras organizaciones.

Esta iniciativa estuvo dirigida por Dr. John Quelch, Decano de la Escuela de Negocios y Karen Doyne, Experta de Crisis de B-M. Además, invitados especiales de la cadena de restaurantes Chipotle y la línea de cruceros Royal Caribbean brindaron una visión estratégica sobre el manejo de situaciones críticas con ejemplos de la vida real.

Durante la actividad se compartieron mejores prácticas, se revisaron casos de estudio y hubo un simulador de ejercicios de manejo de crisis conocido como Pressure Point. Diversos ejecutivos asistieron e hicieron de este primer evento un gran éxito.