May 7, 2018

B-M Latam Blog

Informe BrAInstorm revela que la inteligencia artificial puede usarse en la estrategia de la Unión Europea

Brainstorm_press-release

“Es el momento de sentar las bases”, comentan los líderes empresariales y políticos europeos.

La Inteligencia Artificial (IA) ofrece muchas oportunidades para los negocios y las sociedades. Así lo revela el Informe BrAInstorm, una encuesta pionera en el análisis de las actitudes hacia la tecnología emergente, desarrollada por Burson Cohn & Wolfe (BCW) – una de las top 3 agencia de comunicaciones digitales e integradas – y el Centro de Estudios de Políticas Europeas (CEPS). El estudio muestra los resultados de encuestas de tres grupos de formadores de opinión clave: empresas que utilizan AI, proveedores de AI y responsables de políticas. El consenso fue abrumadoramente positivo, el 85% de los encuestados dijo encontrar la IA beneficiosa para la sociedad. Menos del 2% de encuestados indicaron que se encontraban “muy preocupados” de que AI obstaculice el éxito de su negocio.

AI, como muchas nuevas tecnologías, afectará los empleos, según el informe. Sin embargo, existe un pronóstico mixto sobre el resultado general: el 34% de los encuestados indicó que AI creará más trabajos de los que destruye, mientras que el 40% expresó lo contrario.

Casi el 60% de los proveedores de IA creen que los consumidores finales no están conscientes de cómo las empresas usan esta tecnología”, dijo Karen Massin, CEO de Burson Cohn & Wolfe Brussels. “Nuestro enfoque se centra en el poder transformador de estas tecnologías. A medida que los reguladores y las industrias desarrollan estrategias para apoyar la IA, esperamos que nuestro informe pueda ayudar a dar forma al debate y promover la innovación en esta emociónate tecnología “.

John Higgins, asesor senior de Burson Cohn & Wolfe en tecnología digital, agregó que BrAInstorm debería aliviar muchos de los temores populares sobre la inteligencia artificial. “El hallazgo clave es que la IA y el aprendizaje automático pueden no ser tan aterradores como muchas personas parecen pensar. Sin embargo, el 43% de las empresas considera que AI es arriesgado dada la amplia gama de posibles incertidumbres. Estos resultados apuntan a dos amplias conclusiones. Primero, necesitamos informes periódicos para capturar la experiencia de aquellos que implementan AI. Y segundo, necesitamos un diálogo bien gestionado y de múltiples partes interesadas sobre la IA “.

Cuando se trata de regulación, tanto las empresas como los legisladores generalmente prevén una mayor regulación en esta nueva área de tecnología. Sin embargo, existe una clara diferencia en sus puntos de vista: los responsables políticos (54%) son mucho más propensos a exigir más regulación que las empresas (30%). Entre todos los grupos, el área prioritaria es la ley civil y la justicia, seguida de la atención médica.

La investigadora principal de CEPS, Andrea Renda, indicó que BrAInstorm muestra cómo los expertos y los profesionales creen que la IA llegó para quedarse. “Las respuestas apuntan a la ley civil y la justicia como el área prioritaria número uno para las políticas públicas. Esto se alinea a las instituciones de la UE que han estado tomando medidas en ese ámbito “.

AI se define ampliamente como una tecnología que imita la inteligencia humana. Los responsables de las políticas y las empresas son conscientes del papel que pueden desempeñar en el mantenimiento de la productividad y la cohesión social. Dentro de la UE, la Comisión Europea estableció un grupo de expertos sobre IA el 9 de marzo de 2018, y se espera que se publique una estrategia sobre AI en abril, mientras que el Parlamento Europeo publicó un informe sobre el tema en enero de 2017.

Metodología

Los hallazgos aquí descritos se basan en una encuesta realizada por Burson Cohn & Wolfe en asociación con el Centro de Estudios de Política Europea. La encuesta se realizó en forma online y por teléfono entre febrero y marzo de 2018 con 188 partes interesadas clave, incluidos altos ejecutivos y especialistas de la industria, expertos en políticas de grupos de trabajo relevantes de la UE, representantes gubernamentales, directores ejecutivos de start-ups de tecnología líder, pequeñas y medianas empresas.

Para descargar el reporte completo, visitar: http://www.burson-marsteller.eu/wp-content/uploads/2018/03/TheBrAInstorm_Burson-Burson-Cohn-Wolfe-Report-on-Artificial-Intelligence.pdf

Acerca de Burson Cohn & Wolfe (Antes Burson-Marsteller)

Burson Cohn & Wolfe (BCW) es una de las agencias de comunicaciones globales más grandes del mundo con amplia experiencia en comunicaciones digitales e integradas en todos los sectores de la industria. La agencia combina experiencia en contenido creativo digital y comunicaciones integradas, en los sectores de consumo, salud y tecnología, con gran experiencia en asuntos públicos, reputación corporativa, crisis e investigación y análisis. Burson Cohn & Wolfe es una red de más de 4,000 empleados en 42 países.