August 6, 2018

B-M Latam Blog

Las marcas globales que triunfaron en el mundial

Las marcas de todo el mundo invirtieron millones de dólares para llamar la atención de los consumidores en el mundial. Sin embargo, para muchas empresas este camino fue desalentador, dado a que debieron unirse a la fiebre del fútbol sin tener claro cuál sería el retorno de inversión. Entonces, ¿cómo podrían construir un mensaje efectivo y lograr un buen impacto en un panorama abarrotado por la competencia? Un buen camino consistió en contar historias y promover contenido relevante. Aquí un resumen de las campañas que utilizaron la narración para captar y deleitar a la gente con el encanto de la fiesta mundialista:

1. Nike:

Nike conoce la narrativa que se debe usar en esta competencia como nadie más. Al integrar la marca con la esencia del juego, utilizó su spot publicitario para crear una utopía. Veinte años después de su emblemática publicidad en la que Ronaldo y Romario corrieron por un aeropuerto, esta vez muestra una historia en la que Neymar y su equipo hacen referencia a este antiguo anuncio que claramente dejó un legado.

2. Gatorade:

No importa si Argentina no pasó a finales, el comercial de Gatorade hizo latir los corazones de los fans de Lionel Messi. La marca usó una narración creativa que se remontó a los días de Messi como un joven prodigio del fútbol, llegando sin problemas a los momentos destacados de su carrera. El anuncio resonó como un saludo absolutamente coherente con el slogan: “Ganar desde dentro”.

3. Coca-Cola:

Reunir a un país para que alentara a su portero nacional hizo que este anuncio de Coca-Cola fuera especialmente memorable, sobre todo después de descubrir que fue dirigido por el mismo jugador. El anuncio utilizó notas musicales pegadizas y una edición rápida para hacer sentir el ritmo, mientras contaba una historia unificadora e inspiradora.

Artículo publicado en la web de Landor, agencia miembro del Grupo WPP.

Para leer la nota completa haga clic aquí.