February 15, 2018

B-M Latam Blog

Le deseamos un feliz cumpleaños a nuestro fundador y presidente, Harold Burson

En el día de su cumpleaños, recordamos la trayectoria de Harold Burson, nuestro fundador y presidente. Uno de los personajes más influyentes de la industria de relaciones públicas del sigo XX según la publicación PRWeek.

A lo largo de su carrera ha trabajado con gobiernos y corporaciones en diversos encargos desde la promoción de destinos turísticos hasta la diseminación de información sanitaria estratégica, pasando por influir en políticas públicas.

Burson-Masrteller fue la primera empresa en internacionalizar las relaciones públicas, abriendo su primera oficina fuera de los Estados Unidos en 1961. Asimismo, fue pionera en el establecimiento de los principios éticos más relevantes de la profesión. Fue Harold Burson quien trabajó los estándares del comportamiento corporativo e individual que siempre instó a sus colaboradores y clientes a cumplir. Mandamientos como el de decir siempre la verdad en todo comunicado, convencer y no solo informar, o comunicar a través de un solo vocero e incluso nunca compensar una mala gestión con buenas acciones disfrazadas de responsabilidad social, que buscan enmascarar deficiencias corporativas.