February 7, 2018

B-M Latam Blog

Líder de la práctica de Comunicaciones en Salud, Avril Lee, ahora en un rol global

Con la finalidad de fortalecer la práctica de Salud, Burson-Marsteller nombró a Avril Lee como Presidenta Adjunta Global de la Práctica de Healthcare (Salud), basada en el Reino Unido. Lee trabajará en conjunto con la Presidenta Global de la Práctica, Helene Ellison con el objetivo de expandir en todo el mundo la experiencia de Burson-Marsteller en dicho sector.

“Representar a las compañías líderes en el sector salud es parte clave de la estrategia de crecimiento de Burson-Marsteller y el fortalecimiento de nuestras operaciones en Londres resulta central para nuestras ambiciones globales”, comentó Don Baer, presidente y CEO de Burson-Marsteller. “Avril va a hacer una gran contribución para ayudarnos a atender a nuestros clientes en mercados clave en todo el mundo”.

Durante los últimos dos años, Lee se desempeñó como Directora General del Grupo MSL en el Reino Unido y de la Práctica de Salud para EMEA (Europa, Medio Oriente y Asia) en Burson-Marsteller, supervisando negocios que incluían las comunicaciones globales para Allergan, asi como clientes en los ámbitos bio-farmacéuticos, entre otros. Previo a ello, pasó dos años en Luther Pendragon, como Directora a cargo de AbbVie Humira y desempeñándose como parte del equipo de liderazgo. Antes, pasó 10 años trabajando para Ketchum Londres, siendo su cargo más reciente CEO, Partner y Relationship Lead para Bayer Global y Roche (Reino Unido y Global)

“Avril cuenta con gran experiencia en una amplia gama de áreas terapéuticas y ha liderado equipos en múltiples mercados”, comentó Ellison. “Ella es una de las líderes más respetadas en este campo y estoy encantada de que trabajemos juntas para hacer crecer nuestra práctica en nuestra red global”.

“Como los cambios económicos y las nuevas iniciativas para la igualdad en materia salud impulsan un nuevo enfoque, nunca antes las comunicaciones sanitarias han sido tan globales con clientes que buscan llegar a consumidores y profesionales en mercados industrializados, emergentes y en evolución”, agregó Lee. “Estoy muy emocionada por comenzar a expandir la experiencia de la atención médica de Burson-Marsteller en todo el mundo”.

Lee reportará en forma dual, tanto a Ellison como a Stephen Day, CEO para Burson-Marsteller Londres.

Avril, es además, miembro del Chartered Institute of Public Relations (CIPR), donde preside el Foro de Diversidad e Inclusión y del Consejo Editorial de la revista Influence Ha sido una activa defensora de una mayor diversidad en las comunicaciones y es Embajadora de la Fundación Taylor Bennett y BAME2020. Además, ha sido juez de premios para PRWeek, los Premios CIPR, Fresh Awards (Presidente de Jueces), entre otros.