July 13, 2018

B-M Latam Blog

Los “Momentos Twitter” más importantes

imagen

Es difícil para las empresas hacerse escuchar entre los miles de tweets que se publican diariamente y más aún persuadir con tan solo 140 caracteres. Sin embargo, existen ciertos momentos que permiten a las marcas contar una historia y generar notables conversaciones y comentarios. A continuación, Twitter cita las situaciones que las organizaciones pueden aprovechar para tener éxito en dicha plataforma:

Comentar sobre un contenido coyuntural: los acontecimientos de cada industria, las tendencias y los eventos globales proporcionan una perfecta excusa para contar historias.

Promocionar una historia inspiradora: ciertos eventos suelen ser conmovedores y pueden convertirse en contenido relevante. Por ejemplo, el video de personas que adoptan mascotas podría ser un increíble relato para una marca de comida para perros.

Promocionar noticias de la empresa: innovaciones o novedades de las compañías suelen ser un contenido relevante en Twitter.

Aprovechar las conversaciones que tienen lugar en Twitter: otra forma es usar temas que están en tendencia. Para identificarlos basta con hacer una búsqueda por palabras clave o seguir hashtags.

Recordar los eventos que pueden proporcionar interacciones significativas, mejorar la imagen de marca y el compromiso de los clientes.

Retroalimentación interna: los empleados suelen ser los mayores fanáticos de la marca. Por eso es importante considerar tweets sobre cómo es trabajar en la compañía y por qué el equipo se siente orgulloso de hacerlo.

Reutilizar los tweets: existen ciertos instantes que permiten revivir el contenido pasado. Por ejemplo, si hay una conversación actual que coincide con alguno de los estudios que hizo la empresa hace unos meses, es un excelente momento para volverse el foco de atención.

Para leer el artículo completo haga clic aquí.

(*) Artículo tomado de Business Twitter Blog.