March 14, 2018

B-M Latam Blog

Marcas y organizaciones que se unieron al #DíaInternacionalDeLaMujer

Cultura Burson Marsteller

El área de Marca Corporativa de Burson-Marsteller Perú lanzó recientemente el boletín What’s a trend, una publicación mensual que analizó en su tercera edición las tendencias con ocasión del Día Internacional de la Mujer en términos de prensa y medios digitales. A continuación, un resumen del papel que jugaron las marcas y las organizaciones en este contexto:

En el ámbito mediático, el principal contenido estuvo ligado a las campañas que promovieron la igualdad de oportunidades e impulsaron a la reflexión sobre los retos que implica ser mujer en la sociedad actual.  Lo interesante fue que esta coyuntura tuvo picos importantes desde dos días previos al #8M, fechas en las cuales se publicaron notas utilitarias y se anunciaron eventos promovidos por las marcas.

En el entorno digital, marcas de todos los segmentos (no solo dirigidas a un público femenino) realizaron publicaciones alusivas al Día de la Mujer, muchas de las cuales fueron pauteadas para asegurar un mayor alcance. A pesar de que distintas marcas explotaron el lado comercial de la fecha con promociones y productos exclusivos, otras empresas prefirieron destacar la faceta social. En esta misma línea, Plaza Vea marcó tendencia con su campaña #NoMeFelicitesLuchaConmigo, con la cual dio un mensaje de rechazo a los regalos y celebraciones.

Entre las campañas con mayor difusión destacó la de Inca Kola, que creó un landing de “la hora Inca Kola” para mostrar las cifras de la violencia hacia la mujer a cada minuto.

Para descargar el boletín completo haga clic aquí.