March 16, 2018

B-M Latam Blog

Panel Promovido por Ford Brasil discute el avance profesional de la mujer a través del tiempo

Andréa, Gutemberg, Patrícia e Maria Fernanda

Para Ford Brasil, el Día Internacional de la Mujer se tradujo en un espacio para la reflexión sobre el progreso profesional de las mujeres, a través del tiempo. El Panel contó con la participación de Maria Fernanda Campos, directora de Asuntos Tributarios de Ford América del Sur; Patricia Ávila, presidente de Burson-Marsteller Brasil y Gutemberg Macedo, consultor de carreras y presidente de Gutemberg Consultores. Además de la participación de Andréa Colpas, supervisora ​​de Comunicación de Marketing de Ford América del Sur, como moderadora del evento.

María Fernanda y Patricia compartieron sus experiencias profesionales con foco en lo que consideran importante para alcanzar sus objetivos. “El éxito no es solo una medida personal. La mujer puede sentirse realizada siendo una gran ejecutiva o eligiendo dedicarse a la familia“, comentó Patricia.

Sin embargo, el éxito de las mujeres debe ser colectivo. “Ninguna de nosotros será tan exitosa mientras haya una mujer atrapada en casa o una niña fuera de la escuela“, complementó.

María Fernanda cree que, para ser una profesional en ambientes mayoritariamente masculinos, la regla es aprender a reaccionar rápido. “La mujer tiene un buen juego de cintura y una gran capacidad de renacer de las cenizas.”

Patricia ha reforzado que los equipos que poseen más diversidad entre sus colaboradores son siempre más eficientes, así como empresas con esa característica son más lucrativas.

Uno de los puntos enfatizados por Gutemberg fue la importancia para la mujer de romper el mito de que no puede dirigir una gran empresa. “Para eso, ella necesita soñar grande, tener ambición y prepararse.”

El evento fue promovido por el PWN (Professional Women’s Network), comité global liderado por mujeres de Ford que tiene como objetivo la búsqueda de un ambiente más favorable dentro de la empresa con la perspectiva de la mirada femenina.

FORD BRASIL

Ford Motor Company está establecida en Brasil desde 1919, con las marcas automotrices Ford, Ford Camiones y Troller, una estructura de 11.500 empleados y cuatro fábricas, además del Campo de Pruebas de Tatuí. Para más información sobre los productos de Ford, visite http://www.ford.com.br