July 10, 2018

B-M Latam Blog

Programa Harold Burson Empresarial impulsa el talento en Colombia

startup-593341_1920

Cada año decenas de jóvenes egresados de las carreras de comunicaciones y periodismo emprenden la búsqueda de oportunidades profesionales en toda América Latina. Por, ello, en los mercados donde operamos contamos con programas que nos permiten impulsar y potenciar el talento de los futuros profesionales del mundo de las comunicaciones.

El Programa Harold Burson Empresarial “PHBE” es la principal iniciativa Académico-empresarial de BCW, para que los estudiantes de las universidades colombianas que se encuentran hábiles para realizar sus prácticas puedan acceder a vivir una primera experiencia laboral de primer nivel. El programa invita a los estudiantes de comunicación social, periodismo, mercadeo, publicidad, ciencias políticas y relaciones internacionales a postularse para sumergirse de lleno en el mundo de la consultoría en comunicaciones, networking profesional de alto impacto y orientación a la creatividad desde la creación de contenidos editoriales.

En agosto de 2017, ingresé a Burson a realizar mis prácticas profesionales. Aprendí la importancia que tienen los asuntos públicos y su adecuada gestión por parte de las empresas y puse en práctica los conocimientos adquiridos en mi formación académica”,afirma Santiago Rivas – Egresado PHBE de Asuntos Públicos, práctica en la que actualmente se desempeña como ejecutivo de cuentas asistente.

Esta experiencia de aprendizaje permite potenciar al máximo las habilidades y aptitudes de los nuevos profesionales. Su enfoque pluralista e incluyente ha permitido que estudiantes de las ciudades de Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Manizales, Cúcuta y Medellín, entre otros, realicen sus pasantías profesionales. El 53% de los participantes continúan desempeñándose al interior de la organización

PHBE es la oportunidad de ingresar al mundo laboral de la mano de los mejores en temas de comunicación estratégica y relaciones públicas. La experiencia personal y profesional es verdaderamente enriquecedora, no solo por la exigencia que demanda la organización sino por la calidad de quienes hacen parte de Burson. Aprender de todo el equipo y tener la posibilidad de seguir forjando un camino en la compañía es gratificante y al mismo tiempo retador”, cuenta Natalia Bernal – Egresada PHBE de Asuntos Corporativos, práctica en la que actualmente se desempeña como ejecutivo de cuentas asistente.