Alberto Diaz

Market Leader para Burson-Marsteller

Chile

¿Por qué decidiste unirte a Burson-Marsteller?
Escuché por primera vez acerca de Burson-Marsteller cuando estudiaba en la universidad en México. Me llamó la atención su acercamiento serio y estratégico sobre la comunicación y la importancia que dan a esta área como una pieza clave para el éxito de las empresas, marcas o instituciones. Desde entonces quise formar parte de esta firma.

¿Qué haces en Burson-Marsteller?
Desde octubre de 2016, soy Market Leader para Burson-Marsteller en Chile, liderando las actividades que realizamos en este país. Antes, fui Director Senior en Burson-Marsteller México, donde estuve a cargo del área especializada en clientes dentro de los sectores corporativo y financiero.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo en Burson-Marsteller?
Lo que más me gusta de Burson-Marsteller es el equipo con el que trabajo en el día a día. He tenido la fortuna de formar equipos con personas sumamente profesionales, talentosas y comprometidas. También disfruto mucho las industrias para las que trabajamos, pues están directamente vinculadas con el desarrollo económico y social de los países en los que tenemos presencia.

¿Cómo Burson-Marsteller ha contribuido a tu crecimiento profesional?
Burson-Marsteller me ha dado acceso a un espectro muy amplio de clientes y temas, dentro de una industria que es muy dinámica: ningún día es monótono o similar a otro. He aprendido de su metodología y también he tenido la oportunidad de generar nuevos productos y servicios para nuestros clientes. Con el tiempo, he generado contactos profesionales en varios lugares del mundo, especialmente en Latinoamérica, los cuales han ampliado mis conocimientos sobre la comunicación estratégica