José Luis Peralta

Líder de la práctica de Corporativo

Venezuela

¿Por qué decidiste unirte a Burson-Marsteller?
Desde el inicio de mis estudios, quería ser comunicador corporativo, es por ello que trabajé y me formé en cada una de las áreas de la comunicación; siempre con el norte de trabajar en el área corporativa, de una empresa o agencia. Varios fueron los caminos recorridos, hasta que una tarde me llamó desde Guatemala, una gran amiga para decirme que me había recomendado con la Gerente General de Burson-Marsteller Venezuela, para liderar la Práctica de Corporativo. Al estar en la primera entrevista, vi la gran oportunidad que se me presentaba para aplicar los conocimientos que tenía de como se hace la comunicación en la empresa privada, en los gremios y en gobierno, oposición y oficialista, en pro de la cada una de las empresas que lo necesitaran.

¿Qué haces en Burson-Marsteller?
Comencé en Burson-Marsteller como líder de la práctica de Corporativo, teniendo la responsabilidad de manejar crisis como la expropiación de O-I. Con mi ingreso, se comenzó a sentar las bases de la práctica de Asuntos Públicos. Luego de cuatro años, me dieron la oportunidad de dirigir la oficina de Caracas; la tarea es muy grande, sobre todo en un país tan particular como Venezuela; en donde el tiempo de respuesta gerencial es de horas, para tener los resultados necesarios para seguir siendo una las más importantes Firmas de comunicaciones estratégicas en Venezuela.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo en Burson-Marsteller?
Lo que más me atrajo de Burson-Marsteller, y me lo ha comprobado el tiempo que tengo en la empresa, es que cada quien se diseña su carrera, cada quien se traza el camino hasta dónde quiere llegar; y la estructura te permite llegar hasta donde te lo has propuesto. A lo externo, el poder ser parte de las buenas noticias, de un país que cada vez lo necesita más; sentarse con líderes nacionales de diferentes industrias y aprender sobre una variedad de temas sobre una base diaria, es muy enriquecedor desde el punto de vista personal y profesional.

¿Cómo Burson-Marsteller ha contribuido a tu crecimiento profesional?
Dentro de Burson-Marsteller, el entrenamiento es una constante; como persona uno está en continuo aprendizaje por parte del equipo que trabaja en la oficina de Caracas, de cada uno de los clientes y, en general, del entorno que cada día es más complejo. Contexto que cada día hay que saber entenderlo; para poder tener los escenarios necesarios para el constante desarrollo de estrategias gerenciales, de cara interna, y comunicacionales, de cara a los clientes.