Raul Garate

Asuntos Públicos & Corporativos

Perú

¿Por qué decidiste unirte a Burson-Marsteller?
Burson-Marsteller es una marca líder en consultoría y, para quienes nos iniciábamos en relaciones públicas hace diez años en Lima, nos parecía lejana e inalcanzable. Nos sorprendió mucho que viniera al Perú. Cuando tuve certeza de que estaba funcionando en nuestra localidad, y que había decidido un crecimiento orgánico para su operación, me pareció desafiante poder ser parte de su staff profesional, en su tarea implícita de buscar el liderazgo en el mercado. Es el cumplimiento de esa tarea la que me llamó a ser parte de sus filas, y el reto que me mantiene aquí, expectante y entusiasmado, todos los días.

¿Qué haces en Burson-Marsteller?
Actualmente dirijo el área de Asuntos Públicos & Corporativos, una práctica que toma su nombre del área similar en la operación de Colombia. Atendemos a clientes con necesidades de proteger y optimizar su reputación, así como a organizaciones que deseen interpretar, conocer y acercarse a los organismos gubernamentales, todo bajo una mirada estricta de acompañamiento a los resultados de negocios.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo en Burson-Marsteller?
La diversidad de organizaciones a las que atiendo, de alto renombre nacional e internacional, y la vertiginosa dinámica de trabajo que permite abarcarlos con profesionalismo y resultados, hace que pueda aprender de diversos sectores, y al mismo tiempo, contribuir desde la comunicación y la consultoría para el desarrollo de mis clientes. Es esta contribución la que permite, a su vez, apoyar el crecimiento en la búsqueda de liderazgo de nuestra compañía, mi primer y principal cliente.

¿Cómo Burson-Marsteller ha contribuido a tu crecimiento profesional?
En BM he encontrado un espacio idóneo para el desarrollo de mis capacidades, sin un techo que restrinja mi crecimiento. Siento que voy avanzando y que la cima sigue irradiando atractivo y lozanía, como si las metas se renovaran día a día, con cada nuevo cliente, con cada nuevo ejecutivo que se incorpora a la empresa. BM me ha hecho más profesional para mis clientes, mis colegas, la compañía y para contribuir desde la consultoría a un mundo más integrado, y mejor.