Fernando Soriano

Director de BrandComm y digital

Chile

¿Por qué decidiste unirte a Burson-Marsteller?
Decidí unirme a BM hace 12 años atrás porque vi en nuestra empresa una enorme posibilidad de desarrollo profesional. Sabía que entraba a trabajar con el líder de las comunicaciones estratégica y era un gran desafío, en especial porque estaba comenzando mi carrera en las comunicaciones. Luego de 10 años me fui a buscar otras posibilidades profesionales pero al año ya me había reincorporado nuevamente a Burson Marsteller, porque después de tanto tiempo y tanto aprendizaje BM Chile no sólo es mi trabajo, también es mi casa, y uno tarde o temprano siempre regresa a casa.

¿Qué haces en Burson-Marsteller?
Soy director de BrandComm y digital. Nos toca asesorar a nuestros clientes para que sus marcas puedan conectarse mejor con sus audiencias, de una forma real y diferente, por lo que tenemos que reinventarnos día a día. Lanzamos productos, manejamos redes sociales, proponemos y administramos el trabajo con influenciadores y celebrities; todo muy orientado en impactar en las percepciones de los consumidores.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo en Burson-Marsteller?

Lo que más me gusta de mi trabajo en BM es que no hay dos días iguales. No existe la rutina. Cada día es un nuevo desafío. Cada mañana el día empieza de una forma y no sabemos cómo va terminar. El entregar un servicio de primer nivel a nuestros clientes nos obliga a ser creativos, propositivos, innovadores. Acá no hay fórmulas que se puedan repetir.

¿Cómo Burson-Marsteller ha contribuido a tu crecimiento profesional?
Mucho. Burson Marsteller me ha formado y me sigue formando como profesional. No sólo me ha entregado herramientas  profesionales que me ayudan en mi trabajo sino que también acá se aprende a hacer las cosas bien. A tener estándares de calidad en cada material que se escribe. A pensar diferente. También me ha entregado una visión de hacer las cosas bien pero siempre con integridad. El respeto a los compañeros, a la competencia y al cliente son valores clave que nos ayudan mucho.