Nuestro Trabajo

Huawei (Burson-Marsteller Brasil)

Huawei_medium

NECESSEDIDAD
Brasil está convirtiéndose rápidamente en una estrella en ascenso en la escena internacional con un creciente y pujante mercado de teléfonos inteligentes, que produjo 54,5 millones de nuevas unidades en 2014. En octubre de 2014, Huawei lanzó Ascend P7, un smart phone hecho para competir con dispositivos avanzados, teniendo en cuenta el precio y las especificaciones técnicas. Para llamar la atención del público para su lanzamiento en este mercado competitivo, Huawei necesitaba una campaña capaz de integrar el alcance y la frecuencia de los medios de comunicación pagados con la credibilidad de la cobertura gratuita al mismo tiempo que hablábamos con la audiencia correcta.

ESTRATEGIA
Antes de iniciar la campaña, B-M Brasil recogió el perfil de las personas interesadas que navegaron a través de los pitches de RP de Huawei y publicaciones en los medios sociales e indicó un cluster para dirigir nuestro impacto de display media. Después, la agencia desarrolló una campaña integrada con un plan de medios pagados programáticos alineado con los esfuerzos de los medios sociales y relaciones con los medios.
Basado en el concepto de marca (“make it possible”), B-M creó una secuencia de banners interactivos que se probó con frecuencia entre la audiencia de Huawei. Los banners con el mejor CTR (Click Through Rate) se mantuvieron y divulgaron para el público que más se identificó con ellos. La campaña también contó con comunicaciones estáticas para presentar las características de P7main y generar tráfico para los canales de minoristas. Videos para relacionar el producto con el concepto de marca también fueron divulgados.
Un importante evento de lanzamiento fue desarrollado para la prensa especializada, con la presencia de periodistas y celebridades como Marcelo Tas. Se realizó una mesa redonda entre los ejecutivos clave de Huawei y los medios de comunicación en el evento. B-M también organizó un programa de y evaluación del P7 para periodistas y blogueros que duró más de 4 meses después del lanzamiento oficial.

RESULTADOS
• Todo el inventario de Ascend P7 se agotó en los minoristas, entregando un ROI de 4.97.
• En comparación con inversiones en TV abierta y TV de pago, la estrategia de publicidad en línea demostró ser más eficaz en términos de costo-beneficio, mostrando mayor alcance con menos inversión.
• En Facebook, publicamos 27 anuncios sociales durante cuatro meses – alternando Página Promovida para adquisición de seguidores y Posts Patrocinados para generación de participación –, que contribuyó a un crecimiento de seguidores de 25k a 70k (+180%) y generó 9 MM de impresiones y más de 52K de interacciones (like, compartir y comentarios)
• Como resultado de los esfuerzos de Relaciones con los Medios, 60 periodistas participaron en el evento de lanzamiento del P7 de Huawei, se publicaron más de 40 artículos; y más de 30 periodistas revisaron el producto – se publicaron 17 evaluaciones en medios Tier 1 hasta la fecha.