Nuestro Trabajo

Electrolux (Burson-Marsteller Brasil)

electrolux_medium

EL DESAFÍO
Fortalecer la relación de Electrolux con la audiencia interesada en arte y gastronomía, a través de una acción 360° que fomente el compartir de imágenes relacionadas con el tema en las redes sociales. Además, resaltar el concepto Culinary Enjoyment de la marca, valorando la importancia del acto de cocinar.

ESTRATEGIA
B-M Brasil desarrolló una acción con personas influyentes, consumidores y colaboradores de la marca para proporcionar y estimular el debate y la reflexión sobre arte y comida. Para eso, se llevaron a cabo tres acciones:
1) Concurso cultural en Instagram de Electrolux para premiar recompensar a los autores de fotos las más bellas de platos de comida.
2) Debate en la Casa Electrolux sobre el tema con personalidades del mundo de la arte, chefs e personas influyentes en gastronomía;
3) Cena en la Casa Electrolux para los consumidores de la marca;

RESULTADO

Después de 20 días de acciones, fue posible notar que la campaña #ComidaÉArte ha tenido alta participación de personas influyentes y consumidores de la marca. Se lograron más de 4.000 menciones al hashtag #ComidaÉArte, 1.300 fotos publicadas usando #ComidaÉArte, 180.000 interacciones positivas (likes y comentarios), 1.070 nuevos seguidores en Instagram @Electroluxbr y un impacto posible de 9 millones de usuarios de Internet.