Adriana Valladeres

Market Leader, México

Adriana Valladares tiene cerca de tres décadas de experiencia en comunicaciones, en diversas posiciones. Desde enero de 2013 ejerce el cargo de Presidenta y Directora General de Burson-Marsteller México.

En este periodo, Burson-Marsteller México se ha consolidado como una de las cinco agencias de comunicación estratégica más importantes del país, ganándose la confianza de nuevos clientes tan prominentes como Coca-Cola de México y Ford, y conservando la de firmas como Bank of America y Alestra, con las que la relación ya supera los tres lustros.

Valladares cuenta con más de 15 años de experiencia en comunicaciones corporativas, mismos que abarcan desde las relaciones públicas de marca hasta la comunicación institucional, interna y digital. Fue reconocida por la revista Mujer Ejecutiva como una de las 13 mujeres líderes de México en el campo de las relaciones públicas.

Previa a su integración a Burson-Marsteller México, trabajó casi 5 años en Sony de México, donde primero creó y encabezó la Dirección de Relaciones Públicas y más tarde ocupó la Dirección de Comunicación Mercadológica y Corporativa. Formó parte de Coca-Cola de México de 1998 a 2008, los últimos 5 años como Directora de Comunicación Corporativa.

A esta trayectoria se suma casi 15 años de trabajo en el ámbito periodístico. En esta etapa fue fundadora del periódico La Jornada para luego pasar al mundo de las agencias internacionales de noticias como United Press International y Reuters, principalmente manejando temas financieros y de interés general.