Alberto C. Díaz

Market Leader, Chile & Client Relationship Leader

Alberto Díaz es Director General de Burson-Marsteller Chile desde octubre de 2016. Con más de 18 años de experiencia apoyando a altos directivos y organizaciones internacionales a lograr mejores resultados de negocio a través de estrategias de comunicación claras y consistentes. Antes de asumir la dirección en Burson-Marsteller Chile, Alberto fue Director Senior para la operación de México.

Ingresó a la compañía en enero de 2005 y se ha especializado en el diseño y desarrollo de planes integrales de comunicación estratégica, incluyendo: planeación, posicionamiento corporativo, capacitación de directivos, comunicación del cambio y situaciones de crisis, comunicación interna y vinculación con medios de comunicación.

Actualmente, Alberto también forma parte del equipo regional de Burson-Marsteller desde la posición de Client Relationship Leader, desde la cual tiene como principal función fortalecer las relaciones con clientes actuales.

Ha capacitado a más de mil altos ejecutivos y gerentes para vinculación estratégica con medios de comunicación, acercamiento a audiencias clave, así como el manejo de la comunicación en situaciones de crisis para diversas industrias, incluyendo: automotriz, energía, finanzas, alimentos, manufactura, recursos naturales, así como asociaciones y organismos gubernamentales.

Previo a Burson-Marsteller, colaboró en el Grupo Financiero BBVA Bancomer como Subdirector de Desarrollo de Cultura Corporativa y Comunicación Interna, dirigida a más de 28 mil empleados a nivel nacional.