Cely Carmo

Líder de la práctica digital y de Data Análisis, Latinoamérica

Licenciada en periodismo por la Universidad de Sao Paulo, Cely cuenta con más de 20 años de experiencia en comunicación digital. Se ha especializado en la gestión estratégica de la comunicación y las relaciones públicas 2.0, el desarrollo de estrategias de marketing digital y los negocios CRM, y en la gestión del cambio de imagen y reputación de la empresa en el entorno en línea.

Cely comenzó su carrera en 1993 en Visão y Folha da Tarde y en Página Viva. Desde 1999, ha trabajado para las principales agencias de comunicación brasileñas, con un enfoque en medios digitales y publicaciones corporativas. Antes de incorporarse en 2008 a Burson-Marsteller, Cely se consolidó en  el área digital en el CDN (CDN Interativa), y en 2007 y 2008, implementó la unidad web en Máquina da Notícia (Máquina web).

Desde su ingreso a BM Sao Paulo, ha sido responsable del área de negocios digitales de  B-M en Brasil y posteriormente de toda América Latina, asesorando a clientes como Ford, Intel, HP, Electrolux, GOL Airlines y L ‘Oréal, entre otros. Recientemente,  asumió el reto de consolidar el posicionamiento global de la agencias de comunicaciones basadas en datos en América Latina, trayendo datas científicas y grandes volúmenes de data para el día a día de las relaciones públicas y comunicaciones.

Como profesora, estaba a cargo del tema “Redes Sociales y Gestión del Conocimiento” en el programa  graduado de Gestión  de la hipermedia, en UNICID, en 2009 y 2010. En la actualidad, estudia Business Analytics - Big Data en la Fundación Getulio Vargas Business School (FGV). Le encanta leer, escuchar música, cocinar y el senderismo, y es la madre de mellizos.