Claudia Adriasola

COO, Latinoamérica

Claudia Adriasola tiene más de 15 años de experiencia en comunicaciones estratégicas en América Latina, dirigiendo las operaciones de Burson-Marsteller en Chile y en México además de ejercer el cargo de directora regional de recursos humanos durante tres años.

Durante su trayectoria en Burson-Marsteller, ha trabajado con empresas internacionales tales como Microsoft, Sky TV, Unilever, Masisa, Thames Water, Ford, Accenture, Equifax  y, asimismo con organismos públicos chilenos  como la Comisión Nacional de Energía, y Empresa Portuaria de San Antonio asesorándolas  en el área de posicionamiento corporativo, asuntos públicos, relaciones con medios y manejo de crisis.

En el área de asuntos públicos participó de la defensa de la Asociación Chilena de Salmones y Trucha en el caso dumping (EE.UU), a la Cámara de la Industria Farmacéutica y su par norteamericano Phrma, para la aprobación de la ley de protección a la propiedad intelectual, y lideró el equipo que ha apoyado a Lockheed Martin en el proceso de licitación del avión de combate F-16.

Antes de incorporarse a Burson-Marsteller fuer directora de comunicaciones del Servicio Nacional de la Mujer, y productora ejecutiva del área periodística de Canal 13, el principal de televisión de Chile.

Claudia  es periodista de la Universidad Católica de Chile, donde se graduó con tres votos de distinción en la mención comunicaciones. A su vez, completó cursos de Relaciones Internacionales en la Escuela de Ciencia Política de la misma universidad.  Bilingüe en inglés y español, Claudia ejerce su posición regional desde Chile.