Francisco Carvalho

Market Leader, Brasil

Francisco Carvalho es Presidente de Burson-Marsteller Brasil y lidera las oficinas de la empresa en São Paulo, Río de Janeiro y Brasilia. Tiene una sólida carrera en el área de Relaciones Públicas, con más de 25 años de experiencia en comunicación, definición de estrategias y ejecución de programas de reputación corporativa, así como en posicionamiento de marca, asuntos públicos y gestión de crisis para empresas brasileñas y multinacionales de los segmentos B2B y B2C.

Francisco ha liderado la operación brasileña del grupo Burson-Marsteller desde 2005, estructurando equipos, prestando consultoría estratégica y ejecutando proyectos de comunicación para diversos clientes, en los que podemos mencionar a: Ford, Electrolux, Natura, Vale, Telefónica, HP, Intel, Accenture, Gerdau, Goodyear, Pernambucanas, Heineken, Henkel, Qualcomm, Bayer HealthCare y Syngenta, entre otras empresas líderes en sus segmentos.

Su diversificada carrera incluye experiencias profesionales en relaciones públicas (como agencia y como cliente), publicidad y medios de comunicación. Antes de ingresar a Burson-Marsteller, Francisco fue Director de Comunicación y Asuntos Corporativos de McDonald’s y de GTECH, donde gestionó proyectos en las áreas de comunicación interna, relaciones con audiencias claves, relaciones con los medios, responsabilidad social, relaciones gubernamentales y gestión de crisis. También trabajó en el sector de publicidad, como Director de Comunicación Corporativa de Young &Rubicam y MPM/Lintas.

Francisco comenzó su carrera como periodista y actuó en varias funciones en periódicos importantes, como “Folha da Tarde” y “A Tribuna”. También fue miembro de la dirección de Abracom (del portugués, Associação Brasileira das Agências de Comunicação), en la cual ejerció el cargo de Director de Relaciones Internacionales.

Francisco es licenciado en Comunicación Social, con especialización en Periodismo por la Universidad Católica de Santos, ciudad en la que nació. Está casado, tiene dos hijas y le gusta jugar al tenis y correr. Además del portugués, su lengua nativa, también habla inglés y español.