Gary R. Koops

Director Global Práctica de Medios

Gary Koops es Director General  de la Práctica de Medios de Burson-Marsteller. Desde 1996 se ha desempeñado como asesor de grandes clientes en Burson-Marsteller, y ahora lidera un equipo de expertos en capacitación en comunicaciones y relaciones con los medios dedicados en oficinas de todo Estados Unidos.

Gary posee una amplia trayectoria en relaciones con los medios y comunicaciones en crisis y ha trabajado con numerosos clientes nacionales e internacionales y asesorando a ejecutivos senior  de empresas como Altria Group, Inc., Philip Morris USA, Shell Oil – USA, Duke University, Virginia Tech, Textron, Intel, Colgate-Palmolive y Accenture, entre otros. 
Antes de unirse a Burson-Marsteller, Gary se desempeñó como Vicedirector de Comunicaciones para la campaña presidencial de Robert  Dole. En ese cargo, fue responsable de la coordinación diaria del plan de comunicaciones nacional de la campaña, inclusive del desarrollo de mensajes y temas a tratar centrales de la campaña para el Senador Dole, y de organizar resúmenes diarios para la prensa.  Antes de trabajar para el Senador Dole, fue secretario de prensa y vocero de la campaña presidencial del Senador de los Estados Unidos Phil Gramm.

También trabajó como Director de Comunicaciones y Secretario de Prensa para las organizaciones políticas nacionales que representan a los Senadores de Estados Unidos y los Miembros de la Cámara de Representantes. Gary fue el vocero nacional para ambas organizaciones, y fue responsable de asesorar a los Senadores y Representantes de los Estados Unidos en lo que respecta a las actividades y estrategias de comunicaciones televisivas, radiales e impresas.