Helene Ellison

Directora Global de la Práctica de Salud

Helene Ellison es Directora Global de la Práctica de Salud de Burson-Marsteller. Ellison es veterana en la industria de las comunicaciones y experta en temas de a salud y farmacéutica y posee conocimientos sobre posicionamiento corporativo, comunicaciones reglamentarias y ciclo de vida de los productos, relaciones con los medios, construcción de alianzas estratégicas y gestión de crisis. Con casi 30 años de experiencia, Ellison es responsable de construir y gestionar una práctica global con personal en todas las regiones de la red global de Burson-Marsteller.

Ellison comenzó su carrera en Burson-Marsteller en la Práctica de relaciones con los medios de la firma, en donde se le asignaron proyectos de alto perfil, como la Crisis de Tylenol, el Primer Mes de la Concientización sobre el Cáncer de Mama Nacional y otras tareas que formaron parte de la transformación de la industria de las comunicaciones sobre la salud. Más tarde regresó a Burson-Marsteller como vicepresidente de salud cuando la agencia era responsable de más de 20 de las terapias farmacológicas más comercializadas y previstas.

Durante su carrera, Ellison lanzó con éxito más de 30 marcas en los mercados primario, de atención especializada y de drogas de venta libre. Entre sus clientes, se encontraban Bayer, Boehringer Ingelheim, Genentech, Glaxo-SmithKline, Schering-Plough, Sepracor y Roche.  Posee experiencia laboral en diversas categorías de enfermedades, como alergias, asma, cardiológicas, dermatológicas, diabetes, infecciosas, insomnio, salud mental, nutrición, oftalmología, obesidad, oncología, enfermedades respiratorias y salud femenina.

Antes de reincorporarse  a Burson-Marsteller, Ellison fundó y ocupó los cargos de Presidente y Directora General de HealthStar Public Relations, una agencia de relaciones públicas de servicios médicos con clientes como Bayer Consumer Care, Bristol-Myers Squibb, Genentech, Glaxo-SmithKline Consumer Health y Teva.  Antes de unirse a HealthStar Public Relations, Ellison fue Vicepresidente Ejecutiva, Gerente General y Directora de Servicios Médicos en PR21, de Edelman, actualmente Zeno Group.  También ha liderado departamentos de Servicios Médicos en Edelman, Stratis/KPR y Wang Associates.

Ellison posee una Licenciatura en Humanidades con especialización en Periodismo de la George Washington University.