Jorge A. Ortega

Market Leader, Miami

Con su nombramiento como vicepresidente y director general para la oficina en Miami de Burson-Marsteller en 2015, Jorge Ortega aporta más de dos décadas de experiencia internacional e intercultural en marketing communications. En los inicios de su carrera, Jorge formó parte de Burson-Marsteller Nueva York, Chicago, Miami y Ciudad de México, en esta última como director general. También, durante su estancia en Miami,construyó la práctica de brand communications para América Latina y la división de hispanos en Estados Unidos.

Como presidente de JeffreyGroup, Jorge posicionó a la agencia como líder en América Latina y el mercado hispano en Estados Unidos. Posteriormente fue fundador y socio de NewlinkAmerica, enfocada al mercado hispano, en dondelideró clientes como Coca-Cola, ESPN Deportes, Café Juan Valdez y la Federación Colombiana del Café.

Jorge ha asesorado ejecutivos en las áreas de brand marketing, comunicación corporativa, manejo de crisis y asuntos públicos. Adicionalmente, Jorge aporta una gran experiencia con clientes para desarrollar y manejar campañas de marketing en el mercado hispano. De entre los diversos clientes con los que ha trabajado se encuentran: Abbott, Bacardi, BaptistHealth, Diageo, FedEx, Janssen, Johnson& Johnson, Merck, Miami Children’s Hospital Foundation, Mylan, Procter & Gamble yRyder, entre otros.

Jorge es miembro del consejo de Florida StateUniversity Center forHispanic Marketing Communications y es expresidente fundadordelInternational KidsFund/Wonderfund, el cual provee tratamientos médicos para salvar la vida de niños alrededor del mundo. Jorge también fue miembro del consejo de Prepworks, LLC, una compañía líder en educación tecnológica, y funge como asesor de CCNN Live, la televisora estudiantil líder en Estados Unidos, con sede en Miami.

Jorge es Licenciado en Administración de Empresas con especialidad en marketing por American University en Washington, D.C. Está casado y tiene tres hijas.