Karen Hughes

Vicepresidente

Karen Hughes cuenta con más de 30 años de experiencia en comunicaciones y relaciones públicas. Durante su carrera ha trabajado en política, periodismo, comunicaciones, y los niveles más altos de gobierno. Hughes, quien ha viajado por más de 50 países, recientemente ocupo el cargo de  Sub-Secretaria de Estado de los Estados Unidos en Diplomacia Pública y Asuntos Públicos para el período 2005-2007. Mientras ocupaba esa posición, Hughes guió a miles de profesionales de diplomacia pública trabajando en casi todos los países del mundo, participó en el desarrollo de política exterior y supervisó tres oficinas del Departamento de Estado: Programas de Información Internacional, Asuntos Educativos y Culturales, y Asuntos Públicos.

En el período 2001-2002 fue consejera del Presidente George W. Bush, brindando conserjería estratégica al Presidente. Adicionalmente lideró y manejó la Oficina de Comunicaciones de la Casa Blanca, Secretaria de Prensa, Asuntos con Medios y Elaboración de Discursos. Hughes fue la Directora de Comunicaciones y una de las tres personas que condujo la exitosa campaña presidencial del Presidente Bush en 2000, y trabajó como consultora de comunicaciones en su campaña de re-elección en 2004. En el período 1995-1999 trabajó durante 5 años como Directora de Comunicaciones en la Gobernación de Texas y dirigió las comunicaciones de Bush durante su campaña por la gobernación de Texas en 1994 y la de re-elección en 1998.

Como Directora Ejecutiva del Partido Republicano de 1992 a 1994, Hughes manejó todos los aspectos operativos del partido, desde reclutamiento de candidatos hasta recaudación de fondos. Por otro lado, sirvió como consultora de Relaciones Públicas y portavoz frecuente del Partido Republicano en Texas a finales de los 80 y del principio de los 90.

Entre 1987 y 1990, Hughes fue Directora de Relaciones con Medios para Halcyon Associates, una compañía boutique de relaciones públicas y asuntos públicos en Dallas. Durante este tiempo trabajó en numerosos asuntos políticos y campañas de enlace en Dallas, y fue la coordinadora de prensa en Texas para la campaña presidencial Reagan-Bush ’84.

Hughes comenzó su carrera como periodista, trabajando como reportera para KXAS-TV (estación afiliada de NBC) en Dallas-Fort Worth, donde cubrió diversos temas, desde tornados hasta la legislación de Texas desde 1977 hasta 1984. Es la autora de “Ten Minutes from Normal” [Diez Minutos de lo Normal], un libro sobre su experiencia trabajando con el Presidente Bush y su decisión de abandonar la Casa Blanca y mudarse con su familia a Texas en 2000.

Hughes es miembro de Phi Beta Kappa y recibió su titulo en periodismo de Southern Methodist University en 1977. Ha sido miembro por largo tiempo de la Iglesia Presbiteriana y profesora de escuela de domingo. Está casada con el abogado Jerry Hughes y tiene dos hijos, Leigh and Robert.