Lynnette Teissonniere

Market Leader, Puerto Rico

Lynnette Teissonniere es Gerente General de Burson-Marsteller Puerto Rico, la primera multinacional de relaciones públicas en Puerto Rico, establecida en 1981. Sus 30 años de carrera combina experiencia probada en prácticamente cada área del campo de las relaciones públicas, incluyendo creación de imagen, relaciones corporativas, apoyo a mercadeo, relaciones con la comunidad, programas de identidad corporativa, eventos especiales, y lanzamiento de marcas, además de manejo y prevención de crisis (asuntos laborales, accidentes en la empresa y litigio).

Lynnette se unió a BMPR a principio de 2013 e inyectó en la cultura corporativa de la empresa su visión estratégica, ejecución y liderazgo. Llegó con la encomienda de fortalecer los esfuerzos de adquisición de clientes y supervisar el desarrollo del negocio y la dirección de clientes actuales. Desde su llegada Lynnette ha asumido un rol clave en la procuración exitosa de nuevos clientes. Entre las cuentas que maneja figuran Ford Puerto Rico, Motorola y ProColombia, entre otras.

Anterior a Burson, Lynnette fue presidenta de VoiceCommunications, la agencia de relaciones públicas dentro de Arteaga & Arteaga, una agencia multidisciplinaria de servicios de publicidad y mercadeo, en San Juan. Antes de esto, fue vicepresidenta senior y gerente de grupo de Comstat, la mayor agencia de relaciones públicas en Puerto Rico y miembro de la red mundial de publicitarias y agencias de comunicaciones, PublicisGroupe. Lynnette también fue directora de comunicaciones de Ondeo Puerto Rico, en aquel entonces el operador privado de servicios de acueductos y alcantarillados del gobierno. Este puesto lo tuvo por tres años.

Lynnette cuenta con un bachillerato en Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico y una maestría en Administración Pública de la Universidad de Puerto Rico. Es miembro activo de la Asociación de Relacionistas Profesionales de Puerto Rico y del Comité de Comunicaciones de la Cámara de Comercio de Puerto Rico. Lynnette es completamente bilingüe y bicultural en inglés y español.