Mariana Piriz

Market Leader, Uruguay

Mariana es Gerente General de Burson-Marsteller desde  su inicio en enero de 2009. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la UDELAR y tiene un post grado en Marketing de la Universidad Católica del Uruguay. Además es profesora de Estrategia y Medios en dicha Universidad.

Antes de integrarse a Burson Marsteller Mariana lideró las operaciones GroupM en Uruguay durante 4 años desde sus inicios y desarrolló dentro, el área de PR. Antes fue socia de Young &Rubicam durante 9 años, Directora de Cuentas de Grey por dos años y trabajó en una agencia de comunicaciones local durante 6 años.

Su experiencia en Burson-Marsteller incluye trabajo para los proyectos de inversión más importantes en Uruguay como  Botnia (Planta de Celulosa), Rio Tinto (Minera y desarrollo logístico – Puerto), Gasoducto Cruz del Sur, Terminal portuaria ONTUR. Trabajó también para clientes como Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay, Dirección Nacional de Impositiva, Intendencia Municipal de Montevideo. Y para algunos laboratorios como Abbott, Pfizer y otros clientes en diferentes categorías como Diageo, Colgate Palmolive, Los Nietitos, Praxair, Red Bull entre otros.

Forma parte de la Fundación de Amigos del Pereira Rossell, el hospital del niño que da servicio público, donde nacen más del 50% de los niños uruguayos

Mariana es  casada y madre de una hija.