Patrick Ford

Vicepresidente a nivel mundial y Director de Cliente

Patrick Ford se convirtió en vicepresidente de Burson-Marsteller y director de cliente en 2012, después de seis años de conducir un extraordinario crecimiento en América del Norte como presidente regional de Burson y CEO. También se desempeñó como presidente de la región de Asia y el Pacífico de la empresa durante casi tres años (2012-2015).
El Sr. Ford se especializa en la gestión de reputación corporativa, comunicaciones de alta dirección, estrategia de medios, y los problemas y gestión de crisis. Entre sus clientes más de 26 años en Burson-Marsteller han oscilado entre empresas de clase mundial en sectores tan diversos como la automoción, la energía, los servicios de entrega urgente, servicios financieros, alimentos y bebidas, consultoría de gestión, la tecnología y las telecomunicaciones, y también los clientes del gobierno en el Estados Unidos y Asia.
Antes de unirse a Burson-Marsteller, se desempeñó como vicepresidente de asuntos externos en el American Enterprise Institute for Public Policy Research, uno de los centros de estudios principales de los Estados Unidos, en Washington, DC, después de una breve carrera como periodista.
El Sr. Ford es miembro del Consejo de Administración del Instituto de Relaciones Públicas, una organización internacional que apoya la investigación y la educación públicas, y el Consejo de Administración de la Fundación LAGRANT, cuya misión es aumentar el número de minorías étnicas en los campos de publicidad, marketing y relaciones públicas.
También es miembro del Consejo Asesor de la Escuela Howard Scripps de Periodismo y Comunicaciones de la Universidad de Hampton. En 2014, recibió los hitos prestigiosos Premio Mentores Legado del Centro de tablones de madera para el Liderazgo en Relaciones Públicas en la Universidad de Alabama.