Patrick Przybyski

Director Ejecutivo de Finanzas y Operaciones a nivel mundial

Pat Przybyski es Director Ejecutivo Financiero de Burson-Marsteller a nivel mundial. Es un experimentado profesional financiero que ha trabajado en el negocio de las comunicaciones de mercadeo durante más de 18 años.

Antes de trabajar en Burson-Marsteller, el Sr. Przybyski fue Director Ejecutivo de Operaciones y Director Ejecutivo Financiero de Wunderman New York, donde dirigió operaciones cotidianas. El Sr. Przybyski impartió programas de mayordomía financiera a principales clientes de Fortune 50 de Young & Rubicam como Citibank, IBM, Microsoft y Pfizer durante más de una década. También ha sido un gran colaborador en la negociación del contrato de Y&R Brands y ha permitido que los clientes entiendan los modelos de valor agregado de remuneración de las agencias.

Antes de ocupar este cargo, trabajó con el grupo Wunderman HQ como director de integración estratégica y Director Ejecutivo Financiero de Mercadeo Basado en el Conocimiento (KBM por sus siglas en inglés).

El cargo del Sr. Przybyski  en Wunderman estuvo precedido por su trabajo en Y&R Advertising, donde se desempeñó como director de planeación y análisis, director financiero a nivel mundial y director de informes financieros. Una de sus mayores contribuciones fue ser el arquitecto y diseñador de la infraestructura financiera de clientes de la red de Y&R, lo cual fue un elemento esencial en las presentaciones de las reuniones con los inversionistas para la oferta pública inicial de Y&R Inc. El Sr. Przybyski  también ha sido mentor de numerosos colegas, muchos de los cuales se han convertido en líderes financieros senior dentro y fuera de la red WPP.

Anteriormente en su carrera profesional, el Sr. Przybyski fue vicepresidente senior del Departamento de Finanzas Corporativas de Y&R Inc. y codirector de servicios financieros. En este cargo, centralizó las mejores prácticas contables y la elaboración de informes exigidos por la ley. El Sr. Przybyski comenzó su carrera en Y&R como director financiero de Burson-Marsteller. Antes de trabajar en Y&R, trabajó en Lever Brothers y CBS en los estados financieros, en las fusiones y adquisiciones de compañías.

Patrick Przybyski es egresado de la Universidad Estatal de Pensilvania y tiene un título en Contabilidad y Relaciones Industriales (B.S.). Hace parte de la junta directiva de NATIONAL Public Relations y reside en Nueva York con su esposa e hijo.