Francisco Carvalho

Presidente y CEO, Latinoamérica

Francisco Carvalho es el CEO de Burson-Marsteller Latinoamérica, responsable de las 10 oficinas de la agencia ubicadas a lo largo de 10 países – la más grande red de oficinas propias en la región. Cuenta con más de 35 años de experiencia en periodismo, publicidad y relaciones públicas. Ha desarrollado estrategias de reputación corporativa, posicionamiento de marca, asuntos públicos, manejo de crisis y programas de comunicación integrada para clientes de diversos rubros.

Francisco ha sido parte de Burson-Marsteller en dos periodos. En el más reciente lideró las operaciones de São Paulo, Río de Janeiro y Brasilia desde 2005, donde tuvo bajo su responsabilidad el crecimiento del negocio frente al complicado entorno político y económico. Además de haber tenido a su cargo la estructura de equipos, la prestación de consultoría estratégica y la ejecución de distintos proyectos para diversos clientes, encabezó el proceso de planificación integrada de Burson-Masteller en la region.

Durante sus más de 11 años de liderazgo, la agencia ha ganado diversos reconocimientos como los Premios SABRE (Oro en 2013, Campaña Latinoamericana del Año en 2015), el Premio Aberje (2009, 2010 y 2011) y POP ( 2009, 2010 y 2012).

Antes de su re-incorporación a Burson-Marsteller, fue Director de Comunicación Corporativa de GTECH, donde desarrolló programas de comunicación estratégica y de stakeholder engagament. Previo a ello, fue Director de Comunicación Corporativa en McDonald’s, siendo responsable de la estrategia de comunicación interna y externa de la organización. También trabajó como Director de Comunicaciones Corporativas de Young & Rubicam y MPM / Lintas.

Comenzó su carrera como periodista trabajando para los principales medios de comunicación de su país. También fue Director de Relaciones Exteriores de ABRACOM (Asociación Brasileña de Agencias de Relaciones Públicas)