Ramiro Prudencio

Presidente & CEO Latinoamérica

Ramiro Prudencio es Presidente y CEO de Burson-Marsteller Latinoamérica.  Con más de 12 años de trabajo y de vivir en América Latina, Ramiro cuenta con extensa experiencia en el campo de las comunicaciones en la región.  Entre 1994 y 1998, se encargó de la apertura y gerencia de la agencia en Santiago, Chile.  En 1999 pasó a Sao Paulo donde dirigió Burson-Marsteller Brasil hasta fines de 2005.  En ambos países Ramiro fue responsable de todos los aspectos de la agencia, desde los servicios de consultoría y administración de proyectos para clientes, hasta la selección y desarrollo de los equipos de trabajo.

Ramiro inició su carrera en Burson-Marsteller Washington en la cual fue miembro de la práctica de asuntos públicos.  Entre los años 1990 y 1993, participó en la exitosa campaña a través de la cual el Gobierno de México obtuvo apoyo público y gubernamental para ganar su posición en el Tratado de Libre Comercio de Norte América.  Algunos de los principales clientes con los cuales Ramiro ha trabajado son  Hewlett-Packard, Unilever, Lockheed Martin, la industria de salmón de Chile, Philip Morris, Nestlé, entre otros.

Antes de ingresar al equipo de Burson-Marsteller, Ramiro fue asesor legislativo del Gobernador de Nuevo México Bill Richardson, cuando este fue representante del mismo estado en el Congreso de los EEUU. Ramiro fue encargado de asuntos internacionales, de comercio y asuntos ambientales.  Ramiro comenzó su carrera en Washington como becario de la Fundación Ford y el Congressional Hispanic Caucus, Inc.

Ramiro se graduó magna cum laude del Middlebury College de Vermont donde cursó estudios de Civilización Americana. En dicha escuela, Ramiro fue reconocido con honores académicos de alto grado y nombrado capitán del equipo de tenis masculino.