February 6, 2018

Burson-Marsteller nombra a Jonathan Stern Director General y Market Leader para la Oficina de Miami

Miami, 05 de Febrero de 2018.- Burson-Marsteller, compañía global líder en relaciones púbicas y comunicaciones, anunció el nombramiento de Jonathan Stern como Director General y Market Leader para la oficina de Miami que atiende al mercado de la Florida, un componente clave para el negocio de la consultora en América Latina. Stern liderará un equipo encargado de la asesoría estratégica de diversos clientes en términos de marketing de marca y consumo, comunicación corporativa, gestión crisis, digital, asuntos gubernamentales, relaciones con inversionistas y relaciones con los medios, asuntos públicos, gestión de reputación y marketing deportivo. También será responsable del crecimiento de la operación en ese mercado.

“Estamos encantados de que Jonathan regrese a Burson-Marsteller”, dijo Francisco Carvalho, CEO de Burson-Marsteller Latinoamérica, a quien reportará Stern. “Su amplia experiencia como asesor tanto del lado del cliente como de la agencia será un gran activo para nosotros a medida que construimos nuestro negocio en todo el mercado de América Latina y la Florida, que no solo es una vitrina para muchas de las compañías del Fortune 100 que desean expandir sus operaciones a este lado del mundo, sino también para empresas latinoamericanas interesadas en crecer en los Estados Unidos”.

Stern aporta 30 años de experiencia como experto en comunicaciones en empresas que forman parte del ranking Fortune 500, destacadas agencias de relaciones públicas e importantes ligas deportivas a su función en Burson-Marsteller. Antes de unirse a la compañía, fue presidente y director ejecutivo de Platinum Marketing Communications, una consultora de marketing integrado que fundó para colaborar con marcas de consumo, corporativas y deportivas.

Previo a ello, pasó 11 años en MillerCoors en Chicago, siendo su cargo más reciente Director de Relaciones con los Medios y Relaciones con Inversores, actuando como socio comercial estratégico para el CEO y el equipo de liderazgo encargado de promover asuntos comerciales, corporativos, industriales, gubernamentales e iniciativas internas dirigidas a empleados. También, pasó cuatro años con Cramer Krasselt como vicepresidente sénior de la operación de relaciones públicas de Milwaukee de la agencia. Fue el gestor principal de los esfuerzos comerciales del grupo y asesor principal de las cuentas de marketing integradas más importantes para la compañía.

Inició su carrera en el área de comunicaciones de marketing de la Asociación Nacional de Basketball, ha trabajado en diversas posiciones para entidades como la NYC2012 – la candidatura olímpica de la ciudad de Nueva York – Weber Shandwick y Dan Klores Communications. Asimismo, formó parte de Burson-Marsteller, trabajando en Nueva York, aunque también dirigió cuentas en Miami y Chicago.

“Estoy muy entusiasmado de unirme al equipo increíblemente talentoso de Burson-Marsteller en Miami, brindando asesoría estratégica y soluciones creativas que influirán e impactarán en los resultados de los negocios de nuestros clientes”, comentó Stern. “Espero poder ayudarlos a construir oportunidades en Latinoamérica y Florida, retornando a la empresa donde comencé mi carrera “.

Stern es graduado de la Universidad de Wisconsin – Madison y cuenta con un título en Historia / Periodismo. Asimismo, fue miembro del directorio de la escuela de periodismo de la Universidad de Wisconsin – Madison del 2005 al 2012 y es un frecuente conferencista en universidades del país en temas de comunicaciones, marketing y deportivos.

Burson-Marsteller es la agencia de comunicación con la más grande red de oficinas en América Latina, 13 sucursales propias y tres filiales a lo largo de 13 países.

Acerca de Burson-Marsteller

Burson-Marsteller, establecida en 1953, es una firma global de comunicación estratégica y relaciones públicas. Proporciona a los clientes ideas creativas y ejecución de programas en una amplia gama de servicios desde relaciones públicas, asuntos públicos, gestión de crisis y reputación hasta estrategias digitales. La red mundial de la empresa consta de 77 oficinas propias y 85 afiliadas, que operan juntas en 110 países en seis continentes. Burson-Marsteller es parte de Young & Rubicam Group, una subsidiaria de WPP (NASDAQ: WPPGY), el líder mundial en servicios de comunicaciones. Para obtener más información, visite www.bursonmarsteller.com