February 27, 2018

WPP anuncia fusión entre Burson-Marsteller y Cohn & Wolfe

Burson Cohn & Wolfe (BCW) se convierte en una de las agencias de comunicación más grandes del mundo

Nueva York.- WPP anunció hoy la fusión entre Burson-Marsteller y Cohn & Wolfe para dar paso a Burson Cohn & Wolfe (BCW), que se conforma como una de las agencias de servicios de comunicación más grandes del mundo, con una profunda experiencia tanto en áreas digitales como en comunicaciones integradas en todos los sectores de la industria.

Esta nueva agencia estará dirigida por la Presidenta Ejecutiva, Donna Imperato, actual CEO de Cohn & Wolfe. Don Bear, el actual Director Ejecutivo Global de Burson-Marsteller se convertirá en Presidente de la nueva agencia y se concentrará en la entrega de un servicio de consultoría de alto nivel para Burson Cohn & Wolfe.

BCW combina la experiencia de Cohn & Wolfe en la creación contenidos, comunicaciones integradas y digitales en los sectores de consumo, salud y tecnología, con la fortaleza de Burson-Marsteller en asuntos públicos, gestión corporativa y de crisis, tecnología e investigación. Burson Cohn & Wolfe se convierte en una red de más de 4.000 empleados con operaciones en 42 países.

Nuestra decisión de fusionar ambas agencias está impulsada por la compatibilidad de capacidades y experiencia, lo que permitirá otorgar soluciones integradas en múltiples sectores y la posibilidad de competir con las agencias de comunicaciones más grandes del mundo“, dijo el CEO de WPP, Sir Martin Sorrell.

Tenemos la gran oportunidad y el equipo adecuado para llevar esta nueva agencia a niveles aún más altos de éxito. Después de años de sólido liderazgo y excelentes resultados en Cohn & Wolfe, sé que Donna garantizará el éxito del negocio. También me gustaría agradecer a Don por su contribución como CEO de Burson-Marsteller en los últimos seis años. Sé que continuará trabajando con la misma dedicación y que podrá centrarse por completo en la asesoría de nuestros clientes más importantes en su nuevo rol como presidente”, agregó.

Por su parte Imperato expresó “el lanzamiento de Burson Cohn & Wolfe crea una nueva entidad en el mundo de las comunicaciones que ofrece a nuestros clientes soluciones digitales integrales e incomparables basadas en el earned media. Estamos entusiasmados con las nuevas ofertas que traeremos tanto para nuestros clientes como para nuestros empleados “.

Para asegurar una integración transparente posterior a la fusión, Imperato ha formado un grupo ejecutivo compuesto por líderes senior seleccionados de ambas agencias. El grupo ejecutivo se centrará en identificar la mejor forma de integrar ambas agencias para garantizar la continuidad y la excelencia en el servicio al cliente.

Acerca de WPP

WPP es el grupo de servicios de comunicaciones más grande del mundo con una facturación de US$ 74 mil millones e ingresos de más de US $ 19 mil millones. A través de sus compañías operativas, el Grupo ofrece una amplia gama de servicios que incluyen publicidad y gestión de inversión en medios; relaciones públicas y asuntos públicos; marca e identidad; comunicaciones de salud; marketing digital, eCommerce y shopper; y comunicaciones especializadas. La compañía emplea a más de 200,000 personas en más de 3,000 oficinas en 112 países.

WPP fue nombrada como la Compañía del Año en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions por séptimo año consecutivo. También fue nombrada, por sexto año consecutivo, el holding más efectivo del mundo en el Índice de Efectividad Effie de 2017, que reconoce la efectividad de las comunicaciones de marketing. En 2017, fue reconocida por Warc 100 como el Top Holding Company del mundo por tercer año consecutivo.

Acerca de Burson-Marsteller

Burson-Marsteller, establecida en 1953, es una firma global líder en relaciones públicas y comunicaciones. Proporciona a los clientes ideas estratégicas y ejecución de programas en una amplia gama de servicios tales como relaciones públicas, asuntos públicos, gestión de crisis y reputación, publicidad y estrategias digitales.

Acerca de Cohn y Wolfe

Cohn & Wolfe es una agencia de comunicaciones global que construye la reputación de marcas y corporaciones, a través de la creatividad. El enfoque estratégico de la agencia conduce a soluciones de comunicaciones que permiten un medible éxito empresarial. A lo largo de sus más de 45 años de historia, el trabajo en marketing de marca y las campañas de medios digitales de Cohn & Wolfe han atraído a las principales marcas de todo el mundo, obteniendo premios en Cannes Lions, Global SABRE y Global PRWeek Awards. Con sede en Nueva York, Cohn & Wolfe ha sido nombrado el mejor lugar para trabajar por The Holmes Report, PRWeek y PRNews.