Responsabilidad Social

Responsabilidade Social

Burson-Marsteller no sólo está comprometido con los clientes sino que además con las comunidades de los países en que operamos. Estimulamos, alentamos y animamos a nuestra gente a que participe en actividades de voluntariado como asimismo en trabajo pro bono.

A nivel global Burson-Marsteller participa activamente en G(irls) 20 y las Olimpíadas Especiales como parte de nuestra visión de Being More. G(irls) 20 es una organización social que promueve el empoderamiento de las niñas y mujeres en el ámbito económico y educacional. Desde el año 2014, Burson-Marsteller es la agencia oficial de las Olimpíadas Especiales a nivel internacional.

En América Latina trabajamos apoyando a Techo desde hace más de cinco años, entregando asesoría estratégica a la dirección ejecutiva, apoyando en los países donde Techo realiza su labor a través de relaciones con medios, manejo de crisis, relacionamiento, y entrenamientos. Desde Chile, donde Techo tiene sus oficinas centrales en Burson-Marsteller realizamos entrenamientos de medios, de crisis y de comunicación a directivos. Además nuestro personal dedica horas a voluntariado en la construcción de viviendas, de la mano de los voluntarios de Techo y en las colectas que anualmente realiza la institución.

En Brasil, además del apoyo a Techo, G (irls) 20, trabajamos para +UNIDOS, a través de la planificación y ejecución de acciones comunicacionales para promover las actividades de la institución en todo el país.

Burson-Marsteller Colombia llevo a cabo la elaboración y desarrollo de la campaña #Patrocinadoresespeciales, para Fundación Special Olympics Colombia, de Special Olympics en septiembre de 2015, en la que elaboró contenidos como; comunicados de prensa y documentos de interview request. Además de llevar a cabo actividades de relacionamiento con influencers digitales y líderes de opinión, contacto con periodista de los principales medios de comunicación nacionales, con el fin de darles a conocer la iniciativa de Special Olympics en Colombia. Igualmente Burson-Marsteller Colombia realizó, gestión de entrevistas antes y después de las Olimpiadas, acompañamiento al equipo, seguimiento y registro de posts en redes sociales y publicaciones en medios

En Mexico, B-M colabora con la Casa de la Amistad a través de el trabajo de asesoría y ejecución en Comunicación Estratégica. La Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, I.A.P. es una institución de asistencia privada dedicada a la concientización y detección oportuna del cáncer en niños y jóvenes de México desde hace 24 años.

En Perú, B-M apoya a Operación Sonrisa Perú, que tiene como misión cambiar la vida de personas con malformaciones congénitas a través de cirugías reconstructivas y de programas de apoyo y rehabilitación de primer nivel. La agencia actua en la construcción de una imagen positiva para la institución a través de relaciones con medios y relacionamiento con potenciales donantes. Carolina Palacios, Market Leader de B-M Perú, es la vice presidenta del Comité Ejecutivo.

Burson-Marsteller Puerto Rico apoya a la Fundación por los Animales que se encarga de la tenencia responsable de mascotas y promueve el control de la sobrepoblación de perros y gatos en comunidades pobres donde los dueños no pueden costear los procedimientos de esterilización.

En Uruguay además de la participación en la colecta anual de Techo, como asimismo en el desarrollo de la estrategia local, Burson-Marsteller trabaja pro bono para para la cena anual de UNICEF como parte del proceso de recaudación de fondos. Apoyamos con la convocatoria de prensa para el evento, como también en las relaciones con medios para la actividad.